A la hora de la “entrega de llaves” de una instalación de energías renovables, la gran olvidada pero no por ello una de las tareas más importantes que debe realizar el nuevo propietario de la instalación es la generación de una completa “Punch list”, es decir, una lista de todas aquellas intervenciones/reparaciones de las que se tiene que hacer cargo la empresa instaladora antes de desvincularse del proyecto.
Nuestra experiencia nos dice que, que años más tarde de la puesta en marcha de un nuevo proyecto de energías renovables, aun van surgiendo problemas y desviaciones respecto al producto adquirido que achacamos a la instalación del mismo. Al final estas reclamaciones suponen serios problemas con el instalador que pasados los periodos de garantía no se quiere hacer cargo o bien acusa a posteriores actuaciones del personal de mantenimiento la aparición de los problemas en la instalación.
De ahí la importancia de la realización de una COMPLETA AUDITORIA DE PUESTA EN MARCHA donde tras una minuciosa inspección y teniendo como principal argumento la experiencia y el conocimiento del proceso de puesta en marcha, se genere una completa “Punch list”, y no menos importante LA GENERACION DE UN PLAN DE ACCION PARA EL SEGUIMIENTO DE LAS REPARACIONES NECESARIAS PARA EL CIERRE DE DICHA “PUNCH LIST”.
Desde RANGO SOLUTIONS ofrecemos este servicio completo lo que a larga supone un importante ahorro de costes, horas de parada y un aumento importante de la disponibilidad de la instalación.